La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ESCUELA DE PADRES

Los motivos de la creación de la Escuela de Padres, surgen tras la reflexión sobre el aumento del fracaso escolar, el bajo rendimiento de los alumnos y las dificultades de comunicación entre padres, educadores e hijos.

En la mayoría de los casos, estos problemas se deben a tres carencias fundamentales

  • MOTIVACIÓN
  • HÁBITOS DE ESTUDIO
  • HABILIDAD SOCIALES Y DE MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Sabemos que todavía podemos hacer muchas cosas para mejorar su educación a nivel intelectual, emocional y social. Por eso, padres y educadores, haciendo un esfuerzo de paciencia y comprensión,  debemos aprender a buscar lo positivo que hay en ellos, demostrarles que lo que hacen es importante y que valoramos su esfuerzo, para que se sientan capaces y competentes.

 

  

               Compartamos la responsabilidad de convertirnos en los animadores del estudio de nuestros hijos y alumnos

 

En nuestra ESCUELA DE PADRES explicaremos y debatiremos temas importantes como:

  • La motivación: sus distintas formas y cómo promoverla y mantenerla.
  • Temperamento y Carácter, Autoestima y Responsabilidad, Reprimendas y Castigos: Cómo y cuándo, Estilos educativos y distintas formas de  intervención de los progenitores.
  • Finalidad del estudio: Adquirir consciencia de un objetivo final, ayudarles en la selección de los modelos a seguir, aprender a valorar la importancia del aprendizaje.
  • Hábitos de estudio: superar las dificultades, mejorar la planificación y ambiente de estudio.
  • Desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y resolución de conflictos.

Todas estas charlas y debates tienen un objetivo muy claro: proporcionarnos herramientas para orientarlos en su futuro. Hacerles conscientes de que el éxito y la inteligencia se deben en su mayor parte al entrenamiento en la disciplina de “esfuerzo personal”, ayudarles a combatir la apatía, el desánimo y, en general, aprender a conocerlos para que ellos se conozcan también.