La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Refuerzo escolar

Los alumnos trabajan de manera independiente y al mismo tiempo  aprenden, comparten y evalúan sus conocimientos, escuchando las respuestas y dudas de los demás. Esto supone una gran ventaja respecto de las clases individuales.

Si el profesor y los padres lo creen oportuno, se les prepara un plan personal de estudio semanal para que organicen mejor sus tareas.
En todas las clases hay cuatro alumnos como máximo con el fin de asegurar la calidad didáctica que queremos mantener.

 

Primaria

 

E.S.O.  y  Bachillerato 

Los alumnos de Primaria trabajan mejor en grupo, ya que son más receptivos y susceptibles de imitar comportamientos.

Escuchar las explicaciones, ver cómo otros niños preguntan las dudas, junto con la supervisión para elaborar las tareas de forma correcta, les ayuda adquirir buenos hábitos de aprendizaje de una forma práctica y a valorar la importancia de un trabajo bien hecho.
Cada alumno viene a hacer sus tareas y la atención, el estímulo y la motivación que les da el profesor son individuales.

Todo esto con el objetivo de enseñar a los alumnos a comprender, asimilar y poner en práctica lo que aprenden para ser más autónomos en sus estudios.

 

Compartir la clase con otros alumnos les hace valorar su trabajo y se muestran más relajados y participativos para demostrar lo que saben.

Plantean y resuelven las dudas con ayuda del tutor, practican con algunos ejercicios para comprobar que dominan la materia y aprenden a trabajar también de forma autónoma.Todos los alumnos deben hacer un trabajo previo y complementario a estas clases: leer los contenidos sobre lo que vamos a trabajar, revisar los ejercicios del colegio y preparar las dudas que van a plantear.

El objetivo es orientar a los alumnos para mejorar sus estrategias de estudio, llevar los contenidos al día, planificar mejor la época de exámenes y mejorar su rendimiento.